La escultura romántica no quiso ser recordada por su calidad ni su belleza o sus perfectas proporciones, su uso fue el de lucrarse pues la mayoría de las obras eran encargos oficiales para embellecer edificios o para construir monumentos.
Fue una época muy enrevesada y variable en la que la escultura no tiene un sentido fijado y no destaca por su composición artística. La capital de la escultura será París y de ahi que muchos escultores prolíficos sean franceses aunque no todos.
La escultura es la gran olvidada del romanticismo, ha sido totalmente superada por la pintura y en sobremanera por la música que es el gran emblema romántico.La música fue la que mas influyó a los escultores pues estos decidieron dar mas dinamismo a sus obras y hacer que muestren las pasiones humanas, los materiales mas utilizados fueron el bronce, el hierro fundido y el cinc.

THEODORE GERICAULT (1791-1875)
Realizó obras importantes como la ninfa y satiro de piedra, en la que la ninfa muestra resignación ante el satiro que se apoya en ella buscando el socorro, fue una obra revolucionaria.
Respecto a Italia, cabe decir que fue un país muy importante en la escultura junto con francia y se dejo influir por las antiguas ideas renacentistas y clasicistas, el mejor escultor fue Antonio Canova que forjo su estilo propio en el que plasmaba ideas abastractas y universales dándoles toques sentimentales que las acercaban mas al público.
ANTONIO CANOVA (1757-1822)


LORENZO BARTOLINI (1777-1850
Respecto a España, no aparece ninguna novedad digna de mención.
José Álvarez Cubero (1768-1827)


MAS EN PRÓXIMAS ENTRADAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario