lunes, 9 de mayo de 2016
CAPÍTULO 2
Resumen:
Tras las presentaciones de todos y las elecciones de quienes iban a ser los jefes, surge la duda de si van a ser rescatados o no. Entre la multitud corre el pánico que Ralph consigue acallar alegando que su padre trabaja en la marina y que este le dijo que que actualmente no hay islas desconocidas. Con ese razonamiento logra calmar a los chicos y estos ponen en él toda su confianza.
Ralph propone la jugosa idea de hacer una hoguera en la cima de la montaña para que los rescaten, los niños ante la expectativa del fuego y el trabajo en equipo corren como locos en busca de madera para construir la pira sin hacer caso a los consejos mucho mas racionales de Piggy.
Crean una gran hoguera pero no se dan cuenta de que debían haber echado ramaje verde para que saliera humo blanco y en poco tiempo las llamas se van consumiendo y solon quedan los rescoldos, en ese momento Piggy coge la caracola y les echa en cara lo irresponsables que han sido, mientras ellos enfadados por el fin de su fuego le mandan callar, al ver que no le hacen caso señala a la selva que crecia bajo el risco de la montaña que en esos momentos se encontraba en llamas por que su hoguera se había descontrolado.Tras ese fracaso comienza una separación entre los niños.
Párrafo mas interesante:
"Estoy de acuerdo con Ralph. Necesitamos mas reglas y hay que obedecerlas. Despues de todo no somos salvajes. Somos ingleses y los ingleses somos siempre los mejores en todo. Asi que tenemos que hacer lo que es debido."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario